lunes, 6 de junio de 2011

Los saberes de mis estudiantes

"Los saberes de mis estudiantes en el uso de la TIC y de Internet"



De acuerdo a la investigación recopilada de ¿qué cosas hacen nuestros estudiantes en Internet? Identifico una diversidad de actividades que nuestros alumnos desempeñan como:
CHATEAR, Lo utilizan para contactarse con amigos, familiares
REDES SOCIALES (TWITTER, FACEBOOK) Comparten su descripción personal, links favoritos con las personas que quieren. Suben fotos diariamente con una descripción sobre la misma, y que sus amigos firmen el libro de visitas con el fin de saber una opinión de ellos.
 PAGINAS WEB, Crean su propio espacio para publicarse.

CORREO ELECTRONICO, Lo manejan para compartir archivos de mayor peso como fotos, videos, imágenes, etc.
 VER  VIDEOS, Se divierten viendo videos, musicales, chuscos y pornográficos.
DESCARGAR IMÁGENES, Bajan imágenes de artistas favoritos, gifs animados, fondos de pantallas, etc.
DESCARGAR MUSICA, Descargan músicas favoritas
DESCARGAR SOFTWARE LIBRE, Descargan programas que les permitan descargar música, video y convertidores, utilerías para mantenimiento, etc.
INVESTIGACIONES, Realizan investigaciones para hacer sus tareas
MERCADO LIBRE, Como una opción más de compra y venta
Estrategia que construimos en colaboración con ellos para aprovechar esas habilidades y conocimientos
Cada alumno desarrolla habilidades particulares en al manejo del Internet según sus gustos y necesidades y por ello es necesario elegir y combinar recursos diversos, organizar todo, estableciendo estrategias de aprendizaje para el buen uso de esta herramienta promoviendo la búsqueda, el intercambio, y la publicación de la información. Todo con el firme propósito de que puedan explorar y construir nuevos conocimientos.
¿Quién van a enseñar a quién y qué le enseñará?
Enseñar implica diseñar una estrategia  para transmitir  conocimientos de manera que cada persona conozca y aprenda el uso adecuado de esta red mundial y  pueda involucrarse y participar activamente en su proceso de aprendizaje.


No hay comentarios: